Buscar

Ventajas de externalizar la fuerza de ventas de tu marca

Actualizado: ene 16

Cada vez son más empresas las que deciden confiar la fuerza de ventas a proveedores externos. Externalizando el proceso de gestión comercial, la marca puede optimizar otros ámbitos de su negocio dejando la fuerza de ventas en manos de empresas expertas en el sector.



¿Cuáles son los beneficios de externalizar la fuerza de ventas?


Equipos especializados y know-how. Las empresas de externalización comercial como SIG España, cuentan con personal con gran experiencia en el sector y conocedores de los canales de venta, por lo que se consigue mayor penetración en el mercado y mejores resultados en la distribución del producto. Por otro lado, este personal está más capacitado para la especialización en la marca, debido a que ya cuentan con formación específica, que les permite adquirir nuevos conocimientos sin que la base comercial se vea resentida.


Proyecto a medida, flexibilidad por estacionalidad. Muchas marcas no necesitan una gestión del producto continua, sino que únicamente es necesario el control de campañas, o bien su producto es especifico a un período concreto del año. Para estos casos, las empresas de outsourcing comercial adaptan sus equipos, estrategias y protocolos en función de las características y los requerimientos del producto y el cliente. Los proyectos son a medida, lo que para la marca se traduce en ahorro y optimización de sus recursos.


Reducción de los costes. La principal ventaja del outsourcing comercial es la reducción de costes para la marca. Esta no tiene que incurrir en gastos de contratación ni formación de los empleados. De la misma manera, no se necesitan infraestructuras para ubicar al personal, ni la tecnología correspondiente para dar soporte a su actividad. Si la marca delega la gestión del punto de venta y la gestión del canal de distribución, puede invertir los recursos en otros ámbitos como la imagen, la identidad de marca y el producto. De esta forma puede centrarse en sus funciones clave para su desarrollo.

¿Necesitas más información

Te asesoraremos para encontrar la estrategia que mejor se adapte a ti.