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¿Qué características debe tener un buen GPV?

El GPV es ejecutor de la estrategia de visibilidad y actúa como interlocutor directo entre el cliente y el punto de venta. Negocia accesibilidad, visibilidad y volumen de las marcas.


En Service Innovation Group España formamos y acompañamos a nuestros gestores de punto de venta para alcanzar los objetivos del plan de ventas de nuestros clientes. Analizamos e implementamos planes de acción en el punto de venta para minimizar y eliminar las roturas de stock. Trabajamos todas las oportunidades que se presenten para aumentar la presencia de los productos de nuestros clientes en el punto de venta. Estrechamos lazos de comunicación con el canal de distribución para que las marcas de nuestros clientes y el punto de venta ofrezcan al consumidor la mejor experiencia de compra.


El GPV suele ser invisible para el consumidor, sin embargo es una parte fundamental para el marketing de las empresas, ya que es el encargado de ejecutar las estrategias de marketing empleadas y comprobar que éstas están siendo efectivas. Un buen GPV siempre tendrá las siguientes características, que garantizarán que la empresa consiga sus objetivos:


  1. Espíritu comercial: El GPV ha de tener contacto con los responsables de puntos de venta, con los que trabajará e implementará mejoras de surtido, lineal y comunicación. Para esto, es imprescindible ser comunicativo y asertivo, a fin de conseguir una buena relación con el responsable de sección y que esto les ayude a conseguir los objetivos marcados.

  2. Imagen, discurso e implicación: Un GPV es la imagen de la marca frente a los responsables de punto de venta, por eso es imprescindible que el GPV transmita correctamente el mensaje y la información de la empresa a la que representa. El gestor siempre ha de ser correcto, profesional y tener el sentimiento de pertenencia a la marca para la que trabaja.

  3. Iniciativa y proactividad: El gestor de punto de venta debe tener capacidad analítica y saber cuál es su cometido en los centros que visita. Antes del inicio de la visita, el GPV debe saber cuáles son las particularidades y oportunidades del punto de venta que va a visitar. De esta manera, su trabajo será más eficaz y conseguirá mejores resultados.

  4. Trabajo en equipo: El GPV no trabaja solo, sino que viene acompañado de una acción comercial y un equipo de profesionales que respalda la acción en los términos geográficos donde haya decidido ejercer su actividad la marca. El trabajo en equipo es imprescindible para conseguir unos mejores resultados, por eso, la combinación de un claro proyecto por parte de nuestro cliente, un enfoque de Service Innovation Group España a sus objetivos y una comunicación constante con el canal de distribución son la clave para que los equipos GPV de Service Innovation Group España consigan la excelencia en sus resultados.


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