SIG España

Auditoría Comercial de Punto de Venta

Monitorizamos diversos canales y categorías, midiendo presencia física, calidad de ejecución, precios y nivel de desarrollo de actividades promocionales entre otros.

Proporcionamos información en tiempo real: Qué pasa y dónde pasa. Con el fin de analizar de cara a futuras decisiones, de una manera rápida y eficaz. Conociendo mejor el mercado y la competencia, nos permite tomar las mejores decisiones tácticas y estratégicas para nuestros clientes.

En nuestro servicio, viene incluido un software especializado con cuestionarios hechos a la medida de nuestros clientes para acoplarse al manejo, la transmisión, la manipulación y la lectura de los datos recabados en la auditoría en punto de venta.

Desarrollamos un proceso dinámico para la inspección del punto de venta y entrenamos al equipo para cumplir con todas las metas acordadas en cuanto a recogida de información.

A través de nuestro software especializado, nuestros clientes tendrán acceso a la información de los puntos de venta en tiempo real, permitiéndoles tomar decisiones acertadas y de manera inmediata.

Más allá de lo básico, nos comprometemos a crear una metodología de trabajo adaptada a las necesidades del cliente, de manera que exista un permanente feedback con el fin de obtener los mejores resultados.

¿Qué funciones desempeña nuestro Auditor?

1

Formación sobre la marca con la que se trabaja.

2

Planificación del esquema y horario de visitas a los diferentes puntos de venta.

3

Recogida de datos acordados en los puntos de venta.

4

Mantener buenas relaciones con el canal.

Canales en los que ya trabajamos

Ventajas que ofrecemos para nuestros
clientes del servicio de Auditoría

En estos tiempos en los que existe una gran competencia, es importante conocer nuestro mercado y competidores, lo que garantizará una ventaja competitiva al momento de tomar las mejores decisiones a nivel táctico y estratégico para cualquier negocio.

A través de un servicio de Auditoría de Punto de Venta se podrá conocer de manera óptima, qué es lo más demandado en el mercado y como buscarlo, brindando de esta manera, un mejor servicio excepcional a cada cliente.

¿Qué es la auditoría del Punto de Venta?

La auditoría de puntos de venta consiste en una serie de visitas, llevadas a cabo por un equipo especializado de personas cualificadas, con una meta definida, la cual consiste en identificar y evaluar un conjunto de variables definidas con anterioridad en los distintos puntos de venta preestablecidos.

¿Cuáles son los objetivos de la auditoría comercial?

Evaluación integral del cumplimiento sobre estándares de exhibición definidos por el cliente. Verificación de los aspectos principales: Stock, Variedades, Precios, Facings, etc.

Sugerencia de ventajas competitivas frente a la competencia. Identificación de los principales aspectos relevantes también para la competencia.
Contribución a la mejora de la imagen, visibilidad y enriquecimiento de la marca en los puntos de venta. Auditar y sugerir mejoras en los distintos distribuidores.

¿Qué se logra?

  • Encontrar gaps entre los objetivos planteados y lo que se logró realmente.
  • Comprobar si los empleados están ofreciendo el producto correcto.
  • Posibles necesidades de formación sobre el producto que se está ofreciendo.
  • Vendedores mejor capacitados y eficientes.
  • Oportunidades de la venta complementaria.
  • Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.
  • Mejora en ventas y distribución.
  • Estudio concreto con historial que llevará a una mejor toma de decisiones.
  • Toma de decisiones con mayor rapidez.

¿Quieres una Auditoría del Punto de Venta?

Rellena el siguiente formulario y estarás más cerca de despegar.