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Cómo crear un equipo de ventas eficaz para expandir productos


como crear un equipo de ventas

Crear un equipo de ventas eficaz para la expansión de productos no tiene que ver únicamente con el personal; también softwares de gestión de cartera y procesos, administración y control del equipo y su desempeño. En este post damos claves para desarrollar un equipo de primera:


Optimización de procesos de venta

El análisis del proceso actual existente es importante para determinar sus áreas de oportunidad. Se debe hacer una lista de las fases del proceso de ventas y compras del cliente y evaluar cómo sería el proceso ideal para optimizar los recursos actuales.


Aprovechamiento tecnológico

El famoso CRM es clave para la gestión de las relaciones con los clientes actuales y futuros. Un CRM puede aumentar considerablemente la productividad. La expansión depende, en buena manera, de tomarse el tiempo para desarrollar un mapa tecnológico de la empresa y priorizar las soluciones a corto, mediano y largo plazos.


Eficiencia de los asesores de venta

Si la empresa no cuenta con CRM, el equipo de vendedores es fundamental, aunque más importante aún lo es su eficiencia. El equipo debe estar alineado con los nuevos procesos y tecnologías, como el propio CRM cuando lo hubiere. El tiempo es importante en la medida que el equipo saque su máximo rendimiento.


Efectividad de los asesores comerciales

Si ya se tiene el CRM, adicionar procesos y otras funciones que complementen la formación y empuje de los agentes. Si la efectividad está dentro de la ecuación de ventas, el volumen de negocio crecerá y el ciclo de la venta se reducirá sobremanera.


Efectividad con los externos

El esqueleto comercial está dentro de casa, sí, pero fuera hay proveedores, socios y, lo más importante, clientes. Una implicación eficaz de este triángulo en los productos y servicios de la empresa hará que las ventas aumenten. Ellos mismos serán capaces de dar soluciones para expandir un producto.


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